Rehabilitación y Estética Avanzada

Cuando un diente se pierde, la rehabilitación ofrece la posibilidad de remplazarlo de forma definitiva ya sea sobre un implante, sobre un apoyo dental o sobre un apoyo en la encia. Dependerá del numero de dientes y las condiciones del paciente la opción más indicada.

Implantes y periodoncia

El periodonto es el conjunto de estructuras que circundando el diente lo unen al hueso. Se conoce la enfermedad del periodonto como periodontitis (llamada enfermedad de las encías) que si no se cura destruirá el hueso propiciando con ello la caída de los dientes.Cuando se presenta la enfermedad, el periodoncista ayudará a resolver este problema siempre y cuando el paciente colabore eficazmente con el tratamiento y sobre todo con el estricto control de las visitas de mantenimiento, para evitar la perdida del diente. Si esto finalmente sucede, el implante de oseointegración sera la solución para reemplazar los dientes perdidos.

Endodoncia y aclaramiento

Cuando llega la enfermedad al nervio éste se ve afectado, manifestando desde unas molestias a los cambios de temperatura hasta un fortísimo dolor de manera espontánea. En este momento puede todavía conservarse el diente extrayendo de su interior el nervio, con lo que calma el dolor y después de un tratamiento conservador o una corona cerámica si está muy estropeado, se logran mantener sus funciones. En otras ocasiones, si este nervio no se extrae a tiempo, sufre una necrosis y se infecta. Haciendo un buen diagnóstico aún se puede curar el diente, con lo que evitamos la extracción.

Cirugía Oral y Maxilofacial

Esta es una especialidad de la odontología que trata los problemas quirúrgicos de la cavidad oral. En ésta área de la odontología corregimos los desórdenes de la boca, dientes, maxilares y estructuras adyacentes además del aspecto facial que estén alterados por diversas causas.

Diseño de sonrisa

Existen varios tipos de diseño de sonrisa:
1. El diseño no invasivo, simple, rápido e indoloro, donde se hace un blanqueamiento con luz led o blanqueamiento con cubetas. Algunos pacientes pueden presentar sensibilidad después del procedimiento.

2. La ortodoncia funciona por medio de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de tu boca. De acuerdo a la complejidad que presente el paciente el proceso puede tomar menor o mayor tiempo hasta lograr la sonrisa perfecta.

3. El diseño de sonrisa con carillas son otra alternativa, son piezas de porcelana de forma especial que se unen sobre la parte frontal de los dientes.

4. El diseño de sonrisa complejo se realiza con varios especialistas como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral. Se realizan una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente y el que más se adecue a sus necesidades.